Portal Histórico de la

Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto

Los trámites, requisitos y formatos de solicitud de información
 

Artículo 11, Fracción XXII

Última revisión: 08-marzo-2017

Responsables de la actualización de este apartado

Conforme se generen otros temas, se actualizará este apartado

Ingrese al sistema de solicitud de información en línea.

¿Qué es la solicitud de Acceso a la Información Pública?

Es la presentación ante las Unidades Administrativas de Acceso a la Información de un requerimiento de información pública que se encuentre en documentos que generen, obtengan, adquieran o conserven las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal.

¿Quiénes pueden pedir Información?

Cualquier persona. En ningún caso la entrega de información estará condicionada a que se motive o justifique su utilización, ni se requerirá demostrar interés alguno.

¿Qué tipo de Información puedo pedir?

En la sección de transparencia del portal del H. Ayuntamiento de Puebla, Usted podrá acceder a la Información que con base en los artículos 11 y 17 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, deben publicar los sujetos obligados.
La Ley de Transparencia establece que toda la información que posean las entidades y dependencias de la Administración es pública, excepto aquella que clasifiquen como reservada o confidencial.
La información reservada es aquella que compromete la seguridad nacional, menoscaba la conducción de las negociaciones o relaciones internacionales, daña la estabilidad financiera del país, pone en riesgo la vida de cualquier persona, causa perjuicio a las actividades de verificación del cumplimiento de las leyes mientras las resoluciones no causen estado, entre otros.
La información confidencial se refiere a los datos personales del cualquier individuo y es la relativa a su domicilio, teléfono, expediente médico, origen étnico o racial, características físicas, morales o emocionales y toda aquella que afecten su intimidad.

¿En qué tiempo la autoridad municipal debe responder mi petición?

De conformidad al artículo 51 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla, la respuesta a una solicitud de información deberá ser notificada al interesado en el menor tiempo posible, que no podrá ser mayor a diez días hábiles. Este plazo podrá ampliarse hasta por un período igual, cuando existan razones que lo motiven. La información deberá entregarse dentro de los diez días hábiles siguientes al que la Unidad Administrativa de Acceso a la Información le haya notificado la disponibilidad de aquella.

¿A quién puedo dirigirme para solicitar Información?

Usted puede dirigirse a las Unidades de Administrativas de Acceso a la Información del Gobierno Municipal (Consultar Directorio)

Accese a nuestra Solicitud de información en línea

Consulte la guía para realizar solicitudes en el Sistema Infomex 2.5

Si desea presentar su solicitud por escrito, favor de utilizar el siguiente formato.

En caso de tramitar un Recurso de Revisión, se sigue el siguiente procedimiento.

Estadísticas de Transparencia

Monitoreo Estadístico de Transparencia 2014 (805.42 kB)

Monitoreo Estadístico de Transparencia 2015 (711.42 kB)

Monitoreo Estadístico de Transparencia 2016 (995.72 kB)

Monitoreo Estadístico de Transparencia 2017 (890.73 kB)

Reporte semestral de solicitudes

Primer Semestre 2014

.

Enero Febrero

Solicitudes ingresadas (27.25 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3

Solicitudes ingresadas (223.25 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
Marzo Abril

Solicitudes ingresadas (78.44 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
parte 5
parte 6

Solicitudes ingresadas (103.26 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
parte 5
parte 6
parte 7
parte 8
Mayo Junio

Solicitudes ingresadas (76.91 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3

Solicitudes ingresadas (78.44 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
parte 5

Responsables de Generar la Información:
David Francisco García Vázquez
Isaías Romero Zenteno
Karen Walkiria Castillo Romero
Coordinación General de Transparencia / Unidad de seguimiento Interno

Segundo Semestre 2014

.

Julio Agosto

Solicitudes ingresadas (86.44 kB)

Respuestas a solicitudes

Solicitudes ingresadas (76.91 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
Septiembre Octubre

Solicitudes ingresadas (359.76 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3

Solicitudes ingresadas (355.44 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
parte 5
Noviembre Diciembre

Solicitudes ingresadas (35.83 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4

Solicitudes ingresadas (162.59 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2

Responsables de Generar la Información:
David Francisco García Vázquez
Isaías Romero Zenteno
Karen Walkiria Castillo Romero
Coordinación General de Transparencia / Unidad de Seguimiento Interno

Primer Semestre 2015

.

Enero Febrero

Solicitudes ingresadas (221.76 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3

Solicitudes ingresadas (91.72 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
Marzo Abril

Solicitudes ingresadas (376.72 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4

Solicitudes ingresadas (78.79 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
Mayo Junio

Solicitudes ingresadas (313.32 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3

Solicitudes ingresadas (310.26 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3

Responsables de Generar la Información:
David Francisco García Vázquez
Isaías Romero Zenteno
Coordinación General de Transparencia / Unidad de seguimiento Interno

Segundo Semestre 2015

.

Julio Agosto

Solicitudes ingresadas (208 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1

Solicitudes ingresadas (37.31 kB)

.

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
Septiembre Octubre

Solicitudes ingresadas (72.36 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4

Solicitudes ingresadas (89.93 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
Noviembre Diciembre

Solicitudes ingresadas (72.36 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4

Solicitudes ingresadas (39.52 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2

Responsables de Generar la Información:
David Francisco García Vázquez
Isaías Romero Zenteno
Coordinación General de Transparencia / Unidad de Seguimiento Interno

Primer Semestre 2016

.

Enero Febrero

Solicitudes ingresadas (208 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3

Solicitudes ingresadas (72.36 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
Marzo Abril

Solicitudes ingresadas (41.36 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4

Solicitudes ingresadas (48.08 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
Mayo Junio

Solicitudes ingresadas (34.73 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3

Solicitudes ingresadas (34.73 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2

Responsables de Generar la Información:
David Francisco García Vázquez
Isaías Romero Zenteno
Coordinación General de Transparencia / Unidad de Seguimiento Interno

Segundo Semestre 2016

.

Julio Agosto

Solicitudes ingresadas (41.36 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
parte 5

Solicitudes ingresadas (88.35 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
parte 5
parte 6
Septiembre Octubre

Solicitudes ingresadas (51.15 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3

Solicitudes ingresadas (45.36 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3
parte 4
Noviembre Diciembre

Solicitudes ingresadas (33.58 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2
parte 3

Solicitudes ingresadas (34.73 kB)

Respuestas a solicitudes
parte 1
parte 2

Responsables de Generar la Información:
David Francisco García Vázquez
Isaías Romero Zenteno
Coordinación General de Transparencia / Unidad de Seguimiento Interno

Normatividad de Transparencia

Con fecha del 29 de noviembre de 2013, en el Periódico Oficial del Estado se publicó el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Puebla; este documento jurídico regula la organización administrativa y operativa que garantizan el derecho de acceso a la información. Integra las disposiciones generales en materia de:

  1. Fortalecimiento de la Cultura de la Transparencia y la Rendición de Cuentas.
  2. Publicación de Información.
  3. Atención a las Solicitudes de Información, así como de los Recursos de Revisión (inconformidades).
  4. Clasificación de Información (reservada o confidencial).
  5. Protección de Datos Personales.