Portal Histórico de la

Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto

Serie: Registro y nombramiento de empleados municipales

Esta serie se compone de 19 cajas que abarcan un periodo entre los años de 1905 a 2002.

Contiene el registro de nombramientos de las personas que laboran en las diferentes dependencias del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, con los datos siguientes: nombre, cargo, fecha de otorgamiento del nombramiento, domicilio, nacionalidad, fecha de la credencial, contándose en algunos casos con fotografía.

El Ayuntamiento de Puebla, con el objeto de tener un control sobre el personal que contrata, lleva a cabo el registro de empleados municipales, quedando de esa manera sujetos a la ley de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, en donde se aprecian tres tipos o categorías de empleados: trabajadores de base, que tienen el carácter de inamovibles; trabajadores supernumerarios: que prestan sus servicios en forma transitoria o eventual -o por obra determinada o encargo-, y trabajadores de confianza, que es el caso de los secretarios, directores, subdirectores, jefes de departamento, supervisores, alcaldes, jueces calificadores, inspectores, coordinadores, ejecutores, chóferes de funcionarios y elementos de la policía municipal. Algunos de estos registros vienen acompañados con la fotografía del trabajador.