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Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto

Serie: Alhondiga
Esta serie está formada por 2 volúmenes que datan de 1699  a 1750.
La Alhóndiga poblana  empezó su organización en el año de 1626, en ella los agricultores de las cuencas y llanuras de  los alrededores vendían su maíz  directamente al consumidor por medio de sirvientes o empleados o por la mediación de 
la administración de la alhóndiga, cuyo objetivo principal era asignar un precio fijo y justo del maíz. 
El administrador de alhóndiga era el alcalde quien se encargaba, de llevar la contabilidad tanto de las cantidades vendidas y depositadas, como de los precios diarios alcanzados, además tenía que informar diariamente a los regidores, al diputado de la alhóndiga y al Tribunal de la Fiel Ejecutoria sobre las cantidades y precios.
La serie contiene documentación relativa a los informes de la entrada de trigo y harina, así como de las boletas entregadas por el alcalde de la alhóndiga sobre las ventas diarias de maíz; contiene además, un índice con el nombre de las personas que entregaban harina.