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Serie: Documentos de Cabildo

Esta serie está formada por 95 volúmenes generados entre los años de 1770 a 1865. Siguen un orden cronológico y temático. Del volumen 53 al 105 su encuadernación está hecha en pergamino y del volumen 106 al 132 en piel y tela.

A partir de la segunda mitad del siglo XVIII se incluyen en las sesiones de cabildo, dentro del mismo encuadernado, documentos relativos a los asuntos tratados en los acuerdos. El primer volumen en el que se incluyen documentos con actas es el número 53 del año de 1770; es en 1832 cuando formalmente se separan actas y documentos, de esta forma aparecen dos encuadernados por año, uno correspondiente a actas y otro a documentos, formándose así la serie conocida como documentos de cabildo.

Se trata de documentos manuscritos e impresos emitidos tanto por la autoridad municipal como por particulares. Contienen diferentes tipos de documentos, entre ellos, avisos, esquelas, invitaciones, grabados, retratos, oraciones fúnebres, exequias, carteles, cuadernillos de música y documentos que respaldan los acuerdos de cabildo.

El ámbito geográfico que abarcan es el siguiente: Monclova, Coahuila, Mérida, Yucatán, Aguascalientes, México, Veracruz y Puebla.(se anexa imagen)